Las cortinas son un elemento fundamental en el diseño de los espacios. Es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de avanzar con la compra de estos textiles.
1. FINALIDAD |
Se debe analizar que uso se le dará a la cortina. Es decir, debemos definir en prima instancia si buscamos filtrar la luz natural, generar privacidad en el espacio, ampliar visualmente una habitación, etc. Ahora podemos pasar a los detalles estéticos.
2. TIPO DE CORTINA |
El sistema de colgado nos va a definir el diseño final de la cortina.
Te vamos a contar sobre 3 sistemas que se adaptan muy bien a los espacios y que pueden utilizarse para colgar las cortinas de tela que hacemos nosotros. Entre ellos podemos optar por:
- Barral: es la opción más conocida y práctica. Se compone de un barral, argollas, soportes y terminales. El material que se elija va a condicionar el estilo general del espacio donde se coloque. Una parte importante en la confección de las cortinas es el "cabezal" que es la terminación superior desde donde serán sujetadas. Puede ser: fruncido, plano, con pellizco (doble o triple), con o sin tabla. También pueden colocarse con pasantes, o puede tener incorporadas unas tiritas, para reemplazar las argollas y sujetarlo directamente al barral. (ver Cortina Belice)
- Riel: es la opción ideal en lugares donde no se puede colocar un barral, debido a que no hay espacio entre la ventana y el techo. Se compone de un riel con guías deslizantes para sujetar la cortina mediente unos pequeños ganchos.
- Tensores: sistema novedoso y moderno. Se caracteriza por utilizar un cable de acero con ganchos o argollas para sujetar la cortina, y soportan poco peso. Las cortinas debe ser livianas. Es aconsejable que sean de líneas y diseños simples.
Otras opciones de sistemas de colgado son: Romanas, Roller o de enrollar, Visillos, Paneles orientales, Veneciana o americana.
3. TEXTILES |
Podemos elegir entre varias opciones de telas. La elección dependerá de las necesidades del ambiente y de los gustos personales definiendo el estilo decorativo. El objetivo será buscar dejar pasar la luz requerida para el espacio:
- Si se necesita filtrar la luz sin oscurecer demasiado el ambiente, podemos optar por gasas translúcidas, algodón, lino, entre otros.
- En cambio en espacios con mucha exposición a luz solar, se requiere la utilización telas más gruesas, podemos optar por los blackout.
¡Ahora ya sabés cómo elegir tus nuevas cortinas!
Si tenes dudas, nosotros podemos asesorarte en la elección. Contamos con un servicio de diseño de cortinas a medida. Pedinos presupuesto haciendo CLICK AQUÍ
PRIMOR DECO